Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorGuzman Gonzales, Maritza Deisy
dc.contributor.authorHuertas Lluncor, Yovanna Marisol
dc.date.accessioned2020-07-13T22:18:55Z
dc.date.available2020-07-13T22:18:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44470
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de una secuencia didáctica fundamentada en la teoría de situaciones didácticas para la resolución de problemas con ecuaciones lineales, sustentados en la teoría de Brousseau. En cuanto a su metodología se adoptó el enfoque cuantitativo, teniendo como tipo y diseño de investigación proyectiva según Hurtado (2010).Se tomó como población y muestra a 76 estudiantes de primero de secundaria, asimismo se aplicó una prueba de resolución de problemas con ecuaciones lineales para identificar el nivel de conocimientos de tal manera que se pueda determinar que los estudiantes (43,42%) se encuentran en el nivel alto, le sigue un considerable porcentaje (42,11%) en el nivel medio; y por último la minoría de los estudiantes (14.47%) se ubican en el nivel bajo; representado estos resultados como un medio de alerta para seguir trabajando en la dimensión resuelve.. Por otro lado la propuesta está conformada por tres sesiones, la misma que está basada en la secuencia didáctica de la teoría de Brousseau con las fases: La situación de acción, seguida de formulación, validación e institucionalización como pieza clave para que el estudiante resuelva problemas, en este caso de ecuaciones lineales. Finalmente se validó la Propuesta de una secuencia didáctica fundamentada en la teoría de situaciones didácticas para la resolución de problemas con ecuaciones lineales, a través de cuatro expertos indicando la replicación para otras instituciones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEcuaciones - Problemas, ejercicios, etc.es_PE
dc.subjectSolución de problemas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titlePropuesta de una secuencia didáctica fundamentada en la teoría de situaciones didácticas para la resolución de problemas con ecuaciones linealeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess