Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorPucha Guastay, Norma Inés
dc.date.accessioned2020-07-13T22:50:20Z
dc.date.available2020-07-13T22:50:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44474
dc.description.abstractEste trabajo tiene como principal objetivo principal: determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado en la E.E.B. “Estenio Burgos Galarza” de la Parroquia San Carlos – 2019. El diseño utilizado fue descriptivo correlacional para la presente investigación. Para esta investigación se tomó en cuenta a 90 estudiantes, quienes representan la población total (muestra censal), siendo estos el estudiante del cuarto grado de la Escuela “Estenio Burgos Galarza” de San Carlos. Se aplicó la técnica de cuestionario (BarOn) que ayude a medir el grado de los estudiantes en cuanto a su inteligencia emocional. Los resultados obtenidos y analizados estadísticamente denotan la relación r= 0,782 de la inteligencia emocional con el rendimiento académico. Esta correlación muestra que la relación es positiva de las variables, teniendo un grado de correlación en un nivel moderada. Resultando Sig. p=0,000 cuando p< 0,05 Como conclusión se determinó que estos resultados permiten determinar la relación significativa entre variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación básica - Perúes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de una Escuela de Educación Básica de San Carlos - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess