Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de ingeniería de métodos para aumentar la productividad en la fabricación de cascos de embarcaciones en el astillero Luguensi E.I.R.L. Chimbote, 2019
dc.contributor.advisor | Esquivel Paredes, Lourdes Jossefyne | |
dc.contributor.advisor | Calla Delgado, Víctor Fernando | |
dc.contributor.author | Lavado Chacon, Kelly Antuane | |
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, Anasofía Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-07-15T21:56:08Z | |
dc.date.available | 2020-07-15T21:56:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44513 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal aumentar la productividad en la fabricación de casco de embarcación del Astillero Luguensi E.R.L implementando la Ingeniería de métodos, siendo su diseño de investigación Pre – Experimental con una pre prueba a dos embarcaciones llamadas proyecto 1 y 2 y una pro prueba con 2 embarcaciones llamadas proyecto 3 y 4, la investigación inició con la técnica del interrogatorio aplicada a los enfibradores, supervisor y el jefe de operaciones encargado del proyecto del cual se obtuvieron y evaluaron alternativas para la mejora y el método de trabajo ya que según el Diagrama Pareto el método representaba el 33% de las causas de la baja productividad ya que en un inicio presentaban una productividad de 0.11 m/hH en el proyecto 1 y 0.12m/hH en el proyecto 2; en la investigación se utilizaron técnicas como análisis, fichas bibliográficas, estudio de tiempos para determinar el tiempo estándar, con la aplicación de las nuevas mejoras que fueron de paralelizar la etapa de pulido y encerado, cortar las láminas de fibra en tamaños más grandes y añadir un aditivo acelerador a la mezcla de la resina se logró aumentar la productividad en un 71% disminuyendo los días de fabricación en un 67% ya que antes se tomaban 10 dias en realizar la fabricación de casco con la implementación de la mejora realizan el casco en 6 días generando un ahorro económico de S/16,673.00 / por cada casco de fibra de vidrio de embarcación fabricado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de métodos | es_PE |
dc.subject | Estudio de tiempos | es_PE |
dc.subject | Productividad industrial | es_PE |
dc.title | Aplicación de ingeniería de métodos para aumentar la productividad en la fabricación de cascos de embarcaciones en el astillero Luguensi E.I.R.L. Chimbote, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Gestión Empresarial | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [721]