Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorSuárez Suaréz, Evit Julie
dc.date.accessioned2020-07-16T04:38:06Z
dc.date.available2020-07-16T04:38:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44522
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito conocer cómo se relaciona la inteligencia emocional con la alexitimia, en una muestra de 125 alumnos de bachillerato 1, pertenecientes a la unidad educativa de Ancón, de los cuales 55 fueron varones y 80 mujeres. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional simple. Para la medición de las variables se utilizó el inventario de inteligencia emocional de Bar-On ICE y la escala de Alexitimia de Toronto. A los instrumentos utilizados se les calculó la confiabilidad por medio del método de consistencia interna Alfa de Cronbach, en inteligencia emocional se halló una confiabilidad de .48 a .81 para cada una de las dimensione, y en alexitimia los valores van de .65 a .79. Las principales evidencias reportadas indican que la tendencia de los porcentajes en inteligencia emocional va de promedio alto hacia promedio bajo, en tanto, en la variable de alexitimia se aprecia que la tendencia de las puntuaciones va de promedio alto hacia alto. Asimismo, se reporta relación inversa con presencia de significancia estadística entre la inteligencia emocional y la alexitimia, además, se pone de manifiesto que las dimensiones de la inteligencia emocional se relacionan con las dimensiones de la alexitimia, a excepción del componente interpersonal que no se relaciona con una dimensión de alexitimia. De lo cual se concluye, que los participantes con bajos niveles de inteligencia emocional tienden presentan altas dificultades sobre como expresar correctamente sus emociones.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.subjectAlexitimiaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y alexitimia en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa de Ancón – Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess