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dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorRondoy Aguilar, Rosana Noemi
dc.date.accessioned2020-07-17T20:30:04Z
dc.date.available2020-07-17T20:30:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44564
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se centra principalmente en los problemas que ocasiona las aguas pluviales en épocas de lluvia que originan inundaciones en las ciudades debido al uso de pavimentos impermeables. Por ende, este proyecto de investigación busca dar una solución mediante el diseño de un pavimento permeable con la finalidad de reducir las inundaciones y mejorar transitabilidad peatonal como vehicular. El desarrollo de la presente investigación está dividido en dos variables. La primera variable toma en cuenta las consideraciones necesarias para un diseño de pavimento permeable tal como el estudio tráfico obteniendo un ESAL de 2.35 x 105EE y el estudio de mecánica de suelos obteniendo un CBR de 20.9%. Este diseño se rige mediante la metodología AASHTO 93 y la metodología CHILE, con lo cual se determinó los espesores del pavimento obteniendo una losa de concreto de 15 cm y una base de 35 cm. La segunda variable es el drenaje pluvial que está regido bajo el RNE (Reglamento Nacional de Edificaciones) mediante la norma OS. 060 (Drenaje Pluvial Urbano), obteniendo una tubería de 0.70 m de diámetro. Así mismo, se determinó las pendientes mediante el estudio topográfico para drenar el caudal proveniente de las aguas pluviales y por último la identificación de la fuente receptora de las aguas pluviales lo cual fue determinada mediante análisis documental de estudios realizados por la Municipalidad de Piura de reconocimiento de zona.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.titleDiseño de un pavimento permeable y drenaje pluvial del tramo Jr. San Lorenzo – mercado de Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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