Calidad del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la calidad
del cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud
FAP Las Palmas, Surco 2019 , la investigación se realizó en el enfoque cuantitativo, el
método utilizado fue el hipotético deductivo que consiste en la observación al fenómeno a
estudiar, creación de hipótesis para explicar dicho fenómeno, la investigación estaba dirigida
a una muestra de 65 pacientes hospitalizados en el Centro de Salud FAP Las Palmas, Surco,
como técnica se usó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, las cuales
fueron validadas por juicio de expertos y la confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.845 y
0.819.
En los resultados de la investigación se encontró que el 46.15% percibe una calidad del
cuidado de enfermería en un nivel regular, en comparación del 21.54% que percibe un nivel
deficiente, por otro lado hay un 32.31% que percibe un nivel eficiente en la calidad del
cuidado de enfermería, asimismo se observa que el 47.69% presenta una satisfacción
intermedia, en comparación del 15.38% que presenta una insatisfacción con la calidad del
cuidado que brinda la enfermera, pero también existe un 36.92% que presenta satisfacción
completa con el servicio; lo que, reforzado con la prueba estadística de la Rho de Spearman
con un resultado del 0.645 permitió concluir que existe relación directa entre la calidad del
cuidado de enfermería y la satisfacción del paciente hospitalizado en el Centro de Salud FAP
Las Palmas, Surco 2019.
Colecciones
- Lima Norte [2825]