Uso de las TIC y el logro de aprendizajes en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria, Lima, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las TIC y el
logro de aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de
primaria , Lima, 2019; investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; con una población de 1340 y
una muestra de 158, se empleó la técnica de la observación y una encuesta, los instrumentos
de recolección de datos fueron la lista de cotejo y una prueba en línea, cuya validez se hizo
por juicio de expertos y la confiabilidad se calculó con el Alfa de Cronbach; los resultados
mostraron que existe relación entre las variables en estudio, por lo que se concluyó que existe
una correlación directa, baja, significativa entre el uso de las TIC y logro de aprendizajes
del área de matemática (r = 211 y p = ,008) en los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [473]