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dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorGonza Jiménez, Alexander
dc.date.accessioned2020-07-20T16:46:35Z
dc.date.available2020-07-20T16:46:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44591
dc.description.abstractLa presente tesis titulada FACTORES QUE INFLUYEN EN EL HÁBITO LECTOR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 14360, CASERÍO YERBAS BUENAS DISTRITO DE LAGUNAS, 2019 tuvo como objetivo determinar en qué nivel los factores influyen en el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 14360, caserío Yerbas Buenas, distrito de Lagunas, 2019 y está fundamentado en la teoría verbal de Hermann Ebbinghaus, quien planteó que el aprendizaje depende de cuan frecuente el sujeto esté expuesto a la exposición de un determinado material que le permita aprender, supuesto teórico que permite plantear que mientras un niño tenga condiciones y materiales para la lectura puede desarrollar su hábito lector. Se trabajó con una población de 17 estudiantes quienes al mismo tiempo constituyeron la muestra de estudio por conveniencia, en los cuales se aplicó un cuestionario de 27 preguntas de respuesta ordinal lo que permitiría establecer el nivel de influencia de los factores que han sido objeto de estudio. Producto de la aplicación se obtuvo como resultado que la mayoría de estudiantes tiene un nivel de influencia medio tanto de los factores internos (relacionados a motivación), de los factores ambientales y del papel del docente sobe el hábito lector que vienes mostrando, siendo la conclusión final del estudio que estos factores en conjunto tienen también un nivel de influencia medio sobre el desarrollo del hábito lector de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleFactores que influyen en el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 14360, caserío Yerbas Buenas distrito de Lagunas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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