Factores que influyen en el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 14360, caserío Yerbas Buenas distrito de Lagunas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada FACTORES QUE INFLUYEN EN EL HÁBITO LECTOR DE
LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 14360,
CASERÍO YERBAS BUENAS DISTRITO DE LAGUNAS, 2019 tuvo como objetivo
determinar en qué nivel los factores influyen en el hábito lector de los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 14360, caserío Yerbas Buenas, distrito de Lagunas,
2019 y está fundamentado en la teoría verbal de Hermann Ebbinghaus, quien planteó que
el aprendizaje depende de cuan frecuente el sujeto esté expuesto a la exposición de un
determinado material que le permita aprender, supuesto teórico que permite plantear que
mientras un niño tenga condiciones y materiales para la lectura puede desarrollar su hábito
lector. Se trabajó con una población de 17 estudiantes quienes al mismo tiempo
constituyeron la muestra de estudio por conveniencia, en los cuales se aplicó un
cuestionario de 27 preguntas de respuesta ordinal lo que permitiría establecer el nivel de
influencia de los factores que han sido objeto de estudio. Producto de la aplicación se
obtuvo como resultado que la mayoría de estudiantes tiene un nivel de influencia medio
tanto de los factores internos (relacionados a motivación), de los factores ambientales y del
papel del docente sobe el hábito lector que vienes mostrando, siendo la conclusión final del
estudio que estos factores en conjunto tienen también un nivel de influencia medio sobre el
desarrollo del hábito lector de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [77]