Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen en el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 14360, caserío Yerbas Buenas distrito de Lagunas, 2019
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Gonza Jiménez, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T16:46:35Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T16:46:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44591 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada FACTORES QUE INFLUYEN EN EL HÁBITO LECTOR DE LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E. N° 14360, CASERÍO YERBAS BUENAS DISTRITO DE LAGUNAS, 2019 tuvo como objetivo determinar en qué nivel los factores influyen en el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 14360, caserío Yerbas Buenas, distrito de Lagunas, 2019 y está fundamentado en la teoría verbal de Hermann Ebbinghaus, quien planteó que el aprendizaje depende de cuan frecuente el sujeto esté expuesto a la exposición de un determinado material que le permita aprender, supuesto teórico que permite plantear que mientras un niño tenga condiciones y materiales para la lectura puede desarrollar su hábito lector. Se trabajó con una población de 17 estudiantes quienes al mismo tiempo constituyeron la muestra de estudio por conveniencia, en los cuales se aplicó un cuestionario de 27 preguntas de respuesta ordinal lo que permitiría establecer el nivel de influencia de los factores que han sido objeto de estudio. Producto de la aplicación se obtuvo como resultado que la mayoría de estudiantes tiene un nivel de influencia medio tanto de los factores internos (relacionados a motivación), de los factores ambientales y del papel del docente sobe el hábito lector que vienes mostrando, siendo la conclusión final del estudio que estos factores en conjunto tienen también un nivel de influencia medio sobre el desarrollo del hábito lector de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Factores que influyen en el hábito lector de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 14360, caserío Yerbas Buenas distrito de Lagunas, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]