dc.contributor.advisor | Pomahuacre Carhuayal, Juan Walter | |
dc.contributor.author | Ulloa Ordaya, Martín Jesús | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T01:45:43Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T01:45:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44663 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en el enfoque cuantitativo, diseño instrumental, tipo
psicométrico y de nivel aplicado, tuvo como objetivo determinar las propiedades
psicométricas del inventario de conciencia metacognitiva (MAI) en estudiantes de una
institución educativa de la UGEL 07 del distrito de Lima, en una muestra de 500 estudiantes
de secundaria de ambos sexos, siendo obtenidos por medio del muestreo no probabilístico
por conveniencia. Se realizó la validez de contenido mediante el criterio de 5 jueces expertos
en la variable considerándose la claridad, pertinencia y relevancia de los 52 ítems, con un
valor de .992 (p>.80) y por medio del análisis descriptivo de los ítems que cumplieron el
criterio de valores de cada uno de ellos. La validez de constructo se obtuvo por el análisis
factorial confirmatorio obteniendo índices de x2/gl= 2.14, RMSEA=.40, SRMR= .049, CFI=
.943, TLI= .940; siendo estos valores adecuados en el modelo planteado por los autores del
MAI, Schraw and Dennison (1994). Se realizó la validez con otras variables obteniendo un
índice de correlación de .756 a .926 en relación a las dimensiones globales y subdimensiones.
La confiabilidad por consistencia interna se determinó por medio de los coeficientes Alfa de
Cronbach y Omega de McDonald, con índices de .691 a .809. Finalmente se establecieron
los percentiles para las personas encuestadas. En conclusión, el inventario de conciencia
metacognitiva reúne evidencias suficientes de validez y confiabilidad para la aplicación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Conciencia metacognitiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas del Inventario de Conciencia Metacognitiva (MAI) en estudiantes de secundaria de una institución educativa, UGEL 07, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |