Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorUlloa Ordaya, Martín Jesús
dc.date.accessioned2020-07-23T01:45:43Z
dc.date.available2020-07-23T01:45:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44663
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en el enfoque cuantitativo, diseño instrumental, tipo psicométrico y de nivel aplicado, tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del inventario de conciencia metacognitiva (MAI) en estudiantes de una institución educativa de la UGEL 07 del distrito de Lima, en una muestra de 500 estudiantes de secundaria de ambos sexos, siendo obtenidos por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó la validez de contenido mediante el criterio de 5 jueces expertos en la variable considerándose la claridad, pertinencia y relevancia de los 52 ítems, con un valor de .992 (p>.80) y por medio del análisis descriptivo de los ítems que cumplieron el criterio de valores de cada uno de ellos. La validez de constructo se obtuvo por el análisis factorial confirmatorio obteniendo índices de x2/gl= 2.14, RMSEA=.40, SRMR= .049, CFI= .943, TLI= .940; siendo estos valores adecuados en el modelo planteado por los autores del MAI, Schraw and Dennison (1994). Se realizó la validez con otras variables obteniendo un índice de correlación de .756 a .926 en relación a las dimensiones globales y subdimensiones. La confiabilidad por consistencia interna se determinó por medio de los coeficientes Alfa de Cronbach y Omega de McDonald, con índices de .691 a .809. Finalmente se establecieron los percentiles para las personas encuestadas. En conclusión, el inventario de conciencia metacognitiva reúne evidencias suficientes de validez y confiabilidad para la aplicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectConciencia metacognitivaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del Inventario de Conciencia Metacognitiva (MAI) en estudiantes de secundaria de una institución educativa, UGEL 07, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess