Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorVenegas Garnica, María Isabel
dc.date.accessioned2020-07-23T02:19:05Z
dc.date.available2020-07-23T02:19:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44668
dc.description.abstractLa presente investigación expresa la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente en las instituciones educativas del distrito de Pilcuyo en el año 2018 con la finalidad de determinar el nivel de significancia del acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente, en las instituciones educativas. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, cuya característica fundamental es que se sitúa en la realidad; reduce su ámbito de estudio a fenómenos observables y susceptibles de medición; formula generalizaciones, utiliza técnicas estadísticas para la definición de muestras y análisis de datos; utiliza instrumentos muy estructurados y estandarizados. La Investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 80 formadores de los tres niveles educativos. La contrastación de hipótesis general determinó una correlación significativa positiva entre el acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente donde “r” de Pearson de 0,723 y “t” tabulada de 9,24; en relación a la primera hipótesis la relación significativa es “r“ de Pearson 0,749 y la “t” tabulada de 9.98; en relación a la segunda hipótesis la relación significativa es de “r” de Pearson 0,684 y la “t” tabulada de 8,28 y en relación a la tercera hipótesis la relación significativa indica “r” de Pearson 0,635 y la “t” tabulada de 7,25, notándose que la correlación es positiva muy fuerte. A más acompañamiento directivo docentes de aula más preparados para desarrollar un trabajo pedagógico de calidad en las instituciones educativas, detalladas en las tablas elaboradas en el presente trabajo. Finalmente se concluye que la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente es muy significativa en las instituciones educativas de los tres niveles, estableciéndose que a mayor acompañamiento pedagógico directivo buena conducta docente en aula que redundara en mejor calidad del servicio educativo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientación educativa – Perúes_PE
dc.subjectEficacia en la enseñanzaes_PE
dc.subjectDirectores escolareses_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente, en las instituciones educativas del distrito de Pilcuyo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess