Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente, en las instituciones educativas del distrito de Pilcuyo 2018
dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Venegas Garnica, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-23T02:19:05Z | |
dc.date.available | 2020-07-23T02:19:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44668 | |
dc.description.abstract | La presente investigación expresa la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente en las instituciones educativas del distrito de Pilcuyo en el año 2018 con la finalidad de determinar el nivel de significancia del acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente, en las instituciones educativas. El trabajo corresponde al enfoque cuantitativo, cuya característica fundamental es que se sitúa en la realidad; reduce su ámbito de estudio a fenómenos observables y susceptibles de medición; formula generalizaciones, utiliza técnicas estadísticas para la definición de muestras y análisis de datos; utiliza instrumentos muy estructurados y estandarizados. La Investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método científico y descriptivo, es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, para la muestra se tomó a 80 formadores de los tres niveles educativos. La contrastación de hipótesis general determinó una correlación significativa positiva entre el acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente donde “r” de Pearson de 0,723 y “t” tabulada de 9,24; en relación a la primera hipótesis la relación significativa es “r“ de Pearson 0,749 y la “t” tabulada de 9.98; en relación a la segunda hipótesis la relación significativa es de “r” de Pearson 0,684 y la “t” tabulada de 8,28 y en relación a la tercera hipótesis la relación significativa indica “r” de Pearson 0,635 y la “t” tabulada de 7,25, notándose que la correlación es positiva muy fuerte. A más acompañamiento directivo docentes de aula más preparados para desarrollar un trabajo pedagógico de calidad en las instituciones educativas, detalladas en las tablas elaboradas en el presente trabajo. Finalmente se concluye que la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente es muy significativa en las instituciones educativas de los tres niveles, estableciéndose que a mayor acompañamiento pedagógico directivo buena conducta docente en aula que redundara en mejor calidad del servicio educativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Orientación educativa – Perú | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Directores escolares | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo y la conducta docente, en las instituciones educativas del distrito de Pilcuyo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [495]