Técnicas con títeres y la producción de cuentos en los docentes de una institución educativa primaria, Juliaca 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, está centrada en determinar la relación de las técnicas
con títeres y producción de cuentos en los docentes de una institución educativa
primaria N° 71014, la metodología es de tipo descriptiva correlacional con diseño
no experimental debido a que está orientada al conocimiento de la realidad tal y
como se presenta en una situación espacio temporal, la muestra está
conformada por 40 docentes y el cuestionario estuvo compuesto de 26 ítems,
con una escala, de la conocida valoración de “Likert”. La indagación se asienta
a los resultados definidos que se llevaron por medio de la codificación asimismo,
la tabulación de toda la información ya recopilada, que se dispuso,
posteriormente de que la información ha sido tabulada y de igual forma
organizada por unos procedimientos de exámenes y/o tratamientos por medio
de capacitaciones de naturaleza estadística en el programa SPSS Versión 22,
asimismo posteriormente se manifestaron los efectos y resultados de la
indagación por en medio de tablas y gráficos, con sus respectivas
interpretaciones, en base a cada objetivo planteado. En conclusión, se obtiene
los resultados logrando evidenciar la existencia de una correlación altamente
significativa (p<0.01) y positiva (ρ=0.849), entre la variable técnicas con títeres y
la producción de cuentos en los docentes de La institución educativa primaria,
es fundamental ya que genera una gran importancia con la producción de
cuentos ya que intervienen en los factores cognitivos de los estudiantes y les
ayuda en sobre manera a poder expresarse sin miedo.
Colecciones
- Trujillo [838]