Mostrar el registro sencillo del ítem
Adopción del uso de las TIC como gestión de políticas públicas educativas en Institución Educativa 2 de Mayo Callao 2019
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.author | Naveros Reyes, Walter Antonio | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T01:38:51Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T01:38:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44704 | |
dc.description.abstract | El tema de investigación, adopción del uso de las TIC como gestión de las políticas públicas educativas, son los actuales desafíos y exigencias que se presentan en las instituciones educativas y pedagógicas, ya que se busca que la enseñanza sea de calidad y mantenga un ajuste adecuado a la evolución de la tecnología. De este hecho importante, surge el rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debido a que contribuyen en dar flexibilidad y mejorar procesos que influyan de manera directa en el aprendizaje, en la organización escolar y en la sociedad. Pretendiendo lograr el análisis de cómo es la adopción del uso de las TIC en la Institución Educativa 2 de Mayo del Callao. La presente investigación es de método inductivo con un paradigma interpretativo, manteniendo un enfoque cualitativo, basado en un diseño de fenomenología hermenéutica, con una muestra de once personas dividido en tres grupos, que fueron definidos de acuerdo a los roles que cumplen dentro de la institución educativa, conformando los siguientes grupos entrevistados: dirección, docentes y estudiantes. Se justifica porque esta investigación va a profundizar el conocimiento sobre el Uso de las TIC en la institución educativa, aumentando los conocimientos de la categoría en estudio y proponiendo soluciones a la problemática planteada. Como resultado de esta investigación, podemos concluir que la adopción del uso de las TIC es más que una competencia transversal, que necesita de la implementación del equipamiento tecnológico adecuado, de la capacitación presencial a los docentes y de una buena organización en la institución educativa mediante procedimientos que incluyan evaluación y monitoreo; todo ello incluido en una política pública que permita desplegar de forma correcta estas necesidades, en la que el beneficiado sean todos los estudiantes y puedan egresar con las habilidades que permita afrontar sus nuevas metas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.subject | Colegios y escuelas - Uso de tecnologías de información | es_PE |
dc.title | Adopción del uso de las TIC como gestión de políticas públicas educativas en Institución Educativa 2 de Mayo Callao 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7450]