Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorNaveros Reyes, Walter Antonio
dc.date.accessioned2020-07-24T01:38:51Z
dc.date.available2020-07-24T01:38:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44704
dc.description.abstractEl tema de investigación, adopción del uso de las TIC como gestión de las políticas públicas educativas, son los actuales desafíos y exigencias que se presentan en las instituciones educativas y pedagógicas, ya que se busca que la enseñanza sea de calidad y mantenga un ajuste adecuado a la evolución de la tecnología. De este hecho importante, surge el rol de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) debido a que contribuyen en dar flexibilidad y mejorar procesos que influyan de manera directa en el aprendizaje, en la organización escolar y en la sociedad. Pretendiendo lograr el análisis de cómo es la adopción del uso de las TIC en la Institución Educativa 2 de Mayo del Callao. La presente investigación es de método inductivo con un paradigma interpretativo, manteniendo un enfoque cualitativo, basado en un diseño de fenomenología hermenéutica, con una muestra de once personas dividido en tres grupos, que fueron definidos de acuerdo a los roles que cumplen dentro de la institución educativa, conformando los siguientes grupos entrevistados: dirección, docentes y estudiantes. Se justifica porque esta investigación va a profundizar el conocimiento sobre el Uso de las TIC en la institución educativa, aumentando los conocimientos de la categoría en estudio y proponiendo soluciones a la problemática planteada. Como resultado de esta investigación, podemos concluir que la adopción del uso de las TIC es más que una competencia transversal, que necesita de la implementación del equipamiento tecnológico adecuado, de la capacitación presencial a los docentes y de una buena organización en la institución educativa mediante procedimientos que incluyan evaluación y monitoreo; todo ello incluido en una política pública que permita desplegar de forma correcta estas necesidades, en la que el beneficiado sean todos los estudiantes y puedan egresar con las habilidades que permita afrontar sus nuevas metas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectPolíticas públicases_PE
dc.subjectGestión públicaes_PE
dc.subjectColegios y escuelas - Uso de tecnologías de informaciónes_PE
dc.titleAdopción del uso de las TIC como gestión de políticas públicas educativas en Institución Educativa 2 de Mayo Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess