Habilidades sociales y convivencia escolar en adolescentes de 3er año de educación secundaria de la I.E. Innova Schools SMP2, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio es buscar relación entre habilidades sociales y la convivencia
escolar en los adolescentes del 3 er año de la I.E Innova Schools SMP2- 2020.
La investigación es de tipo básica, de diseño correlacional transversal. La muestra fue
de 54 alumnos a los cuales se le aplicaron Cuestionario EMES-C y EMES-M de habilidades
sociales y cuestionario CES. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de chicuadrado y el coeficiente estadístico Rho de Spearman.
Los resultados encontrados fue que la variable habilidades sociales y convivencia
escolar tienen una relación directamente proporcional, con el estadístico de chi cuadrado de
libertad 4 y con 54 casos valido y x2=13,008 con p valor = 0,011. razón de verosimilitudes de
14,101 y p valor=0,007y con Rho de Spearman r= 0,367 y un nivel de significancia (p valor
=0,006<0,05) que indica una relación de dirección positiva según Hernández y Mendoza
(2018). Además, es estadísticamente significativa porque es menor al nivel de significancia
(p valor = 0,006 < 0,05) Por tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis
alterna (Hg) de investigación demostrándose la relación entre ambas variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [473]