Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Paredes, Alcides
dc.contributor.authorMamani Alarcón, Deysi Petrona
dc.date.accessioned2020-07-28T05:29:53Z
dc.date.available2020-07-28T05:29:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44770
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer en qué medida influye la lectura icono verbal en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nro. 260 de Ilave del año 2018. Trabajo que se determinó con un enfoque cuantitativo de tipo experimental, cuyo diseño de investigación es cuasi-experimental considerando dos grupos observados control y experimental con la aplicación pruebas pre test y post test según su finalidad aplicada. Contando con una población de 40 estudiantes tomando toda la población para lamuestra. Para llevar a cabo la presente investigación se tomó en cuenta dos instrumentos: para la variable independiente lista de cotejos y para la variable dependiente registro de evaluación, para precisar la confiabilidad del instrumento se aplicó una prueba piloto a 20 estudiantes con la técnica alfa de Cronbach, lo cual resulto ser confiable ya que se obtuvo un valor de 0.71. De los resultados obtenidos se tiene que, habiendo ejecutado el plan de acción siendo su contenido de 12 sesiones de aprendizaje, el que respondió al objetivo planteado el de conocer la influencia de la lectura para mejorar la comprensión lectora en sus tres niveles de los niños y niñas de 5 años de edad en la Institución Educativa Inicial Nro. 260. Como se puede evidenciar la prueba de t de student donde t = 11.3456 que es mayor 2.334 valor crítico, registrado en el cuerpo de la tabla para un a =0.05. En donde se acepta la hipótesis alterna, rechazando la nula, afirmándose que la lectura icono verbal influye significativamente en la comprensión lectora. Teniendo en cuenta en el pre test el 25%(5) presentan un nivel de inicio, el 45%(9) un nivel de proceso, y el 30%(6) un nivel logrado; y en el post test el 5%(1) presenta un nivel de inicio, el 30%(6) un nivel de proceso, y el 65%(13) un nivel logrado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Perúes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleLa lectura icono verbal y la comprensión lectora en los docentes de una institución educativa primaria. Puno. 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess