Gestión de los recursos educativos y desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas- 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión de recursos educativos y desarrollo
psicomotor de los estudiantes de primaria, Maynas - 2915, tuvo como propósito de
establecer la relación entre la gestión de recursos educativos y el desarrollo
psicomotor de los estudiantes.
La investigación es no experimental de tipo correlacional de alcance explicativo,
con un diseño Correlacional-transaccional o transversal. La población estuvo
constituida por 108 estudiantes de primaria de la Institución Educativa,
matriculados el año escolar 2915 y la muestra de estudio es de tipo no
probabilístico en su modalidad intencional o por conveniencia y estuvo conformada
por los 23 estudiantes del 6º Grado de primaria de las secciones A y B. Como
técnica se utilizó la encuesta y la observación y como instrumento, un cuestionario
para medir la gestión de recursos educativos conformado por 15 ítems y una ficha
de observación para medir el desarrollo psicomotor conformada por 20 ítems, los
mismos que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad se realizó
empleando el estadígrafo Alpha de Cronbach.
Como resultado se tiene que la relación es significativa entre la gestión de recursos
educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primaria de la
Institución Educativa de Maynas - 2915; ya que el coeficiente de correlación tiene
un valor de 0.938, del mismo modo el significado bilateral (0 ,000)es menor
que el error estimado (0 ,01),se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de
investigación; así mismo la valoración en promedio de la gestión de recursos
educativos y del desarrollo psicomotor es regular. Del mismo modo existe también
una relación significativa entre la planificación, organización, dirección, control y
monitoreo de los recursos educativos y el desarrollo psicomotor de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [503]