Hábitos de estudio y el logro de competencias en alumnos del cuarto ciclo, La Tinguiña, Ica, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera se
relacionan los hábitos de estudio y el logro de competencias en los estudiantes del cuarto
ciclo de educación basica regular en una Institución de La Tinguiña – Ica 2019. La
investigación es de tipo basica y diseño no experimental descriptivo correlacional, se trabajó
con una población de 178 estudiantes del cuarto ciclo de educación basica regular en una
Institución de La Tinguiña – Ica 2019; elegidos a través del muestreo no probabilístico
intencionado se determino la muestra quedando esta integrado por el total de estudiantes del
cuarto grado, es decir por 90 unidades muestrales. En esta investigación se aplicó el
cuestionario para estudiantes sobre habitos de estudio, el mismo que atendía a la variable X
de estudio, para la variable Y se recogió información mediante la tecnica de análisis
documental, para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva e
inferencial. Los resultados obtenidos con los instrumentos de recolección de datos
confirman el hecho que efectivamente existe relación positiva de r = 0.725 entre los hábitos
de estudio y el logro de competencias en estudiantes del cuarto ciclo de educación basica
regular en una institución de La Tinguiña - Ica; este resultado señala que a mejores hábitos
de estudio mayor logro de competencias en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [473]