Aplicación de la Metodología 360° para mejorar el rendimiento laboral de la Unidad de Gestión Educativa Local de Casma, 2019.
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada “Aplicación de la Metodología 360º para mejorar el
rendimiento laboral de la Unidad de Gestión Educativa local de Casma, 2019”. Se desarrolló
con el objetivo principal de aplicar la Metodología 360º para mejorar el rendimiento laboral
de la Unidad de Gestión Educativa local de Casma,2019, optimizando el desempeño de los
trabajadores. La Metodología 360º permitió identificar las debilidades en cada una de las
tres dimensiones que presenta el cuestionario, por cada trabajador y a su vez de manera
general. En la Metodología 360º se consideró retroalimentación al personal de la Unidad de
Gestión Educativa local de Casma, mediante el uso de la Metodología Kaizen, junto al
Circulo de la Calidad, para mejorar las debilidades encontradas en el rendimiento laboral.
La investigación tuvo una población y muestra 39 trabajadores según el Cuadro de
Asignación del Personal de la Unidad de Gestión Educativa y se ejecutó desde setiembre a
noviembre del año 2019. Para la recolección del resultado inicial y final se aplicó el
Cuestionario con las tres dimensiones que mide su Calidad de Trabajo, su Eficiencia y
Objetivos Logrados, cada uno de ellos con 5 indicadores que miden el rendimiento laboral.
El cuestionario fue aplicado por el equipo evaluador conformado por un representante de
cada área de la Unidad de Gestión Educativa Local, más un externo, cada uno de ellos con
sus respectivos alternos. Recabándose 6 cuestionarios por cada trabajador incluido su
autoevaluación. También el equipo evaluador estuvo a cargo de la retroalimentación a través
de la metodología Kaizen sostenida en el círculo de calidad. Todos los datos se procesaron
aplicando la estadística descriptiva y la inferencial. Al final se obtuvo como resultado
favorable medida mediante la varianza de la diferencia entre el nivel de desempeño laboral
inicial y final fraccionada por el nivel de desempeño laboral inicial, la cantidad de
0.26<>26%. Lo que indica claramente una ganancia en el rendimiento laboral por ende una
mejora del rendimiento laboral de la UDEL Casma.
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