Aplicación del software educativo en los procesos pedagógicos para la enseñanza de la Matemática en el sexto grado de primaria de las IEP de Requena - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo nos permite conocer la aplicación del software educativo en los
procesos pedagógicos para la enseñanza de la matemática en el grado de primaria
mencionado de las IEP de Requena, considerando que en nuestro medio los docentes no
están utilizando como parte de sus didácticas la computación en el Área de Matemáticas.
En nuestra hipótesis principal planteamos que la aplicación del software educativo en el
Área de Matemática mejora las potencialidades necesarias para el óptimo desempeño de los
estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria.
Se ha hecho uso del Método Cuantitativo en el desarrollo del trabajo y se ha aplicado la
técnica de la encuesta. Los instrumentos para recoger la información estadística y los datos
necesarios para determinar los resultados de la investigación han sido el cuestionario para
los docentes y los alumnos.
Los datos recogidos en la investigación se presentan en cuadros de frecuencia simple y
gráficos de barras. Para la descripción de los datos mostrados en los cuadros se ha utilizado
la interpretación y análisis inferencial.
Como principales resultados tenemos: El 66,67% de alumnos consideran que los profesores
no tienen preparación adecuada para enseñar computación; el 53,84% de profesores
menciona que tienen poca preparación en la aplicación de software de matemática; el
46,15% de docentes indican que algunas veces hacen la aplicación del software de
matemática.
Con la obtención de los resultados se plasmó en cuadros y gráficos estadísticos de manera
objetiva, utilizando la interpretación literal e inferencial.
Colecciones
- Lima Norte [231]