Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del software educativo en los procesos pedagógicos para la enseñanza de la Matemática en el sexto grado de primaria de las IEP de Requena - 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Solisbando Flores, Daisi | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T14:27:31Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T14:27:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo nos permite conocer la aplicación del software educativo en los procesos pedagógicos para la enseñanza de la matemática en el grado de primaria mencionado de las IEP de Requena, considerando que en nuestro medio los docentes no están utilizando como parte de sus didácticas la computación en el Área de Matemáticas. En nuestra hipótesis principal planteamos que la aplicación del software educativo en el Área de Matemática mejora las potencialidades necesarias para el óptimo desempeño de los estudiantes del Sexto Grado de Educación Primaria. Se ha hecho uso del Método Cuantitativo en el desarrollo del trabajo y se ha aplicado la técnica de la encuesta. Los instrumentos para recoger la información estadística y los datos necesarios para determinar los resultados de la investigación han sido el cuestionario para los docentes y los alumnos. Los datos recogidos en la investigación se presentan en cuadros de frecuencia simple y gráficos de barras. Para la descripción de los datos mostrados en los cuadros se ha utilizado la interpretación y análisis inferencial. Como principales resultados tenemos: El 66,67% de alumnos consideran que los profesores no tienen preparación adecuada para enseñar computación; el 53,84% de profesores menciona que tienen poca preparación en la aplicación de software de matemática; el 46,15% de docentes indican que algunas veces hacen la aplicación del software de matemática. Con la obtención de los resultados se plasmó en cuadros y gráficos estadísticos de manera objetiva, utilizando la interpretación literal e inferencial. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Programas para computadora | es_PE |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación del software educativo en los procesos pedagógicos para la enseñanza de la Matemática en el sexto grado de primaria de las IEP de Requena - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [223]