Inteligencia emocional en estudiantes del sétimo ciclo, Vitarte- 2017
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La importancia del presente trabajo de investigación reside en que permite conocer y analizar el
concepto de inteligencia emocional en los estudiantes de educación secundaria.
El presente estudio tuvo como propósito medir el nivel de inteligencia emocional, en la
institución educativa “N˚1254 Maria Reiche Newman”,Vitarte- 2017
Los participantes son estudiantes de educación básica regular, de séptimo ciclo comprendidos
entre edades de 14 a 16 años, adolescentes que viven en la ciudad de Lima distrito Vitarte.
El estudio es descriptivo, cuantitativo, no experimental. El instrumento aplicado en la
investigacion fue BarOn ICE en su versión reducida, que consta de treinta preguntas.
Sobre los resultados de esta investigación, se busca mejorar sus habilidades y competencias
psico socio emocionales y desarrollar competencias académicas, tanto intelectuales como
afectivas y sociales, cuando por alguna razón su rendimiento cognitivo o su estabilidad
emocional se ven amenazados. Y lograr un impacto sobre la salud psicológica de los
adolescentes, al mismo tiempo mejorar sus competencias académicas.
Collections
- Lima Norte [416]