Método aprendizaje basado en problemas en el desarrollo del área de CTA en estudiantes del 4° año de la I.E. Ciro Alegría Bazán, Anta – Huancavelica, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación busco determinar el nivel de conocimiento en CTA mediante la
aplicación del método aprendizaje basado en problemas en alumnos del 4° grado de la I.E.
Ciro Alegría Bazán de Anta 2018. A falta de la utilización de métodos que ayuden a una buena
enseñanza en las diferentes Instituciones Educativas especialmente donde laboro, motivo por
el cual se planteó el siguiente problema de investigación: ¿En qué medida favorece la
aplicación del método Aprendizaje basado en problemas en el nivel de conocimiento en CTA
en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta - 2018?
La hipótesis general formulada fue: La aplicación del método Aprendizaje basado en
problemas mejora directamente el nivel de conocimiento en CTA en alumnos del 4° grado
de la I.E. Ciro Alegría Bazán de Anta - 2018 y para comprobar esta respuesta, se propuso el
objetivo general Determinar en qué medida la técnica Aprendizaje basado en problemas
mejora el nivel de conocimiento en CTA en alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría
Bazán de Anta - 2018
El método Aprendizaje basado en problemas mejoro el nivel de conocimiento en CTA en
alumnos del 4° grado de la I.E. Ciro Alegría Bazán lo cual es comprobado con una media
aritmética del pos tes de 15 siendo anteriormente de 11 además tenemos la t calculada es
mayor que t de la tabla tc >tt (10,02>2,25), por lo cual ratificamos que si hubo una mejora
en el nivel de conocimiento de CTA
Colecciones
- Lima Norte [231]