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El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa Nº 1201 “Paul Harris”, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Noblecilla Saavedra, Cinthia Maribel | |
dc.date.accessioned | 2020-07-30T18:06:14Z | |
dc.date.available | 2020-07-30T18:06:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44841 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E N° 1201 “Paul Harris”, tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre el uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. Nº 1201 “Paul Harris”. La investigación fue de tipo no experimental transversal, con un diseño descriptivo correlacional. La población de estudio corresponde a 82 estudiantes de tres aulas del cuarto ciclo, dos de tercer grado y una de cuarto grado, con una muestra censal. Se aplicó como instrumento el cuestionario para la variable uso de las TIC y una evaluación para la variable comprensión lectora, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo. Como método de investigación correspondió al hipotético-deductivo. Y para la contrastación de hipótesis se usó el Rho Spearman. Se concluyó que existe una relación positiva y significativa con coeficiente de correlación de Spearman de 0.708, entre el uso de las TIC y la compresión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E 1201 “Paul Harris”, ; por lo que se recomienda continuar las investigaciones y promover en todos los estudiantes de la I.E. el uso de las TIC como estrategia para mejorar los procesos de lectura, y por ende, la comprensión lectora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El uso de las TIC y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa Nº 1201 “Paul Harris”, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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