Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos en alumnos del primer año de la I.E. Politécnico del Callao
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos”
en estudiantes del primer año de Secundaria de la I.E. Politécnico del Callao, Perú, la investigación
de campo fue hecha durante el 2019, cuyo objetivo principal fue determinar un diagnóstico en el
manejo de estrategias metacognitivas en resolución de problemas matemáticos en los alumnos,
tomando como referencia una muestra de 60 estudiantes en este colegio.
Este trabajo fue realizado a través de una investigación básica y de nivel descriptivo no
correlacional, con diseño no experimental – con corte transversal y tipo de enfoque cuantitativo.
El modelo empleado fue el de recolección de datos y el instrumento de este trabajo de investigación
fue una encuesta con un cuestionario de 32 preguntas y se desarrollaron en un periodo único de
tiempo.
Finalmente, se comprobó que los alumnos muestreados en esta institución para el estudio en el uso
de estrategias metacognitivas presentan, de acuerdo a los niveles clasificados en Inicio, Progreso
y Logro, resultados de alrededor del 33, 43 y 23 por ciento, respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [457]