dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Abad Salvador, Ronar | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T18:41:54Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T18:41:54Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44937 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado “LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS
NIÑOS Y NIÑAS DE 1°, 2° Y 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. N° 20625
SAN SEBASTIAN – YANTA - AYABACA 2019.” El objetivo general fue Determinar el
nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de primaria de la I.E
N° 20625 San Sebastian Yanta – Ayabaca 2019. La presente investigación se afianza en la
teoría social de Erickson, Aprendizaje social de Bandura y en la inteligencia emocional de
Daniel Goleman; es de tipo descriptivo simple realizada con una población y muestra de 16
sujetos entre niños y niñas. Para el recojo de información de campo se usó la escala de
estimación, los resultados encontrados fueron; que los educandos se encuentran en su gran
mayoría en el nivel regular de desarrollo de las habilidades sociales; con un 62,5% de
asimilación de las básicas, 68.7% las habilidades superiores, para hacer frente al estrés y
alternativas a la agresión y con un 81,2% tanto las habilidades referentes a la empatía y la
planificación. Y se concluyó que los estudiantes a pesar de manejar ciertas conductas y
encontrarse en un nivel regular, sin embargo tienen limitaciones para elogiar a otro niño,
ayudar a que los demás se conozcan entre sí, comunicarse asertivamente, integrarse en grupos
de trabajo, recocer sus emociones en diferentes contextos de interacción, hacer uso del auto
control y a la toma de decisiones pertinentes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales en los niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado de primaria de la I. E. N° 20625 San Sebastián – Yanta - Ayabaca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |