Las habilidades sociales en los niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado de primaria de la I. E. N° 20625 San Sebastián – Yanta - Ayabaca 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado “LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS
NIÑOS Y NIÑAS DE 1°, 2° Y 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. N° 20625
SAN SEBASTIAN – YANTA - AYABACA 2019.” El objetivo general fue Determinar el
nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de primaria de la I.E
N° 20625 San Sebastian Yanta – Ayabaca 2019. La presente investigación se afianza en la
teoría social de Erickson, Aprendizaje social de Bandura y en la inteligencia emocional de
Daniel Goleman; es de tipo descriptivo simple realizada con una población y muestra de 16
sujetos entre niños y niñas. Para el recojo de información de campo se usó la escala de
estimación, los resultados encontrados fueron; que los educandos se encuentran en su gran
mayoría en el nivel regular de desarrollo de las habilidades sociales; con un 62,5% de
asimilación de las básicas, 68.7% las habilidades superiores, para hacer frente al estrés y
alternativas a la agresión y con un 81,2% tanto las habilidades referentes a la empatía y la
planificación. Y se concluyó que los estudiantes a pesar de manejar ciertas conductas y
encontrarse en un nivel regular, sin embargo tienen limitaciones para elogiar a otro niño,
ayudar a que los demás se conozcan entre sí, comunicarse asertivamente, integrarse en grupos
de trabajo, recocer sus emociones en diferentes contextos de interacción, hacer uso del auto
control y a la toma de decisiones pertinentes.
Colecciones
- Piura [77]