Aplicación de las tecnologías digitales para mejorar las capacidades del área ciencia tecnología y ambiente en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Ica – 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que ha tenido como finalidad: Determinar cómo la aplicación de las
tecnologías digitales mejora las capacidades del área Ciencia Tecnología y Ambiente en la
educación secundaria. La investigación es de tipo aplicativo y diseño cuasi experimental, se
trabajó con una muestra de 50 jóvenes de cuarto año de educación secundaria de la
Institución Educativa “San Luis Gonzaga” de Ica, elegidos a través del muestreo no
probabilístico intencionado. Se aplicó un cuestionario sobre las Capacidades del área de
Ciencia, Tecnología y Ambiente a los jóvenes integrantes de la muestra de estudio el cual se
aplicó en dos momentos en la evaluación pre test y post test. Los resultados generales nos
demuestran como la aplicación de las tecnologías digitales mejoran las capacidades del área
de Ciencia Tecnología y Ambiente en los jóvenes de cuarto grado de educación secundaria
en 15,60 en el grupo experimental, esto debido a la aplicación de las tecnologías digitales,
mientras que en el grupo de control se observa un incremento mínimo de 3,08 en relación a
las capacidades del área de ciencia tecnología y ambiente en los jóvenes de cuarto grado de
educación secundaria de la institución educativa “San Luisa Gonzaga” de Ica – 2019.
Collections
- Lima Norte [473]