Etapas de la formación del hábito lector en que se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. grado de primaria de la I.E. Unidocente N° 15053, caserío Pampa Grande distrito de Ayabaca, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo identificar en qué etapa de la formación del hábito
lector se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. Grado de primaria de la I.E. unidocente Nº
15053 del caserío Pampa Grande, distrito de Ayabaca; entendiéndose como hábito lector a
un comportamiento dado de manera intencional movido por una motivación personal y que
genera satisfacción, placer y entretenimiento. La investigación se enmarco en el tipo
cuantitativo con diseño descriptivo simple para una población y muestra de 16 estudiantes
de os diversos grados del nivel primario. Para recoger información se aplicó un
cuestionario validado cuyos resultados fueron que el nivel de incompetencia inconsciente
es alto (no son conscientes de que no tienen hábito lector), el nivel de incompetencia
consciente es alto (son conscientes de lo que les falta), la competencia consciente está en el
nivel medio (no saben si tienen hábito lector) así como la competencia inconsciente. De
ello se puede concluir que Los estudiantes se encuentran el nivel de incompetencia
inconsciente.
Collections
- Piura [77]