dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Manchay Huamán, Donatila | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T20:04:20Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T20:04:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44955 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel con que los
estereotipos relacionados a la equidad de género se hacen presentes en los estudiantes del
1ro; 3ro; 4to; 5to; y 6to. Grado de primaria de la I.E. N° 2860, predio San Martin de Huan,
distrito de Ayabaca, 2019, considerando que la equidad de género es la mirada y trato
imparcial que deben recibir tanto los varones como las mujeres teniendo en cuenta sus
necesidades respectivas y que se demuestra en un trato igualitario o diferenciado según se
requiera en su rol social. Para ello se enmarco la investigación dentro del tipo cuantitativo
y diseño descriptivo simple en una población y muestra de 15 estudiantes, de quienes se
obtuvo información a través de un cuestionario con respuestas ordinales. Los resultados
mostraron que el nivel del efecto de las ideas en los estudiantes es regular al igual que las
opiniones, para el caso de las creencias su nivel de efecto es deficiente, sin embargo, para el
caso de los prejuicios el nivel de efecto es bueno; lo que lleva a la conclusión de que el nivel
con que estos estereotipos relacionados a la equidad de género es regular, es decir, que
vienen afectando ya los comportamientos de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Igualdad de género | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estereotipos relacionados a la equidad de género en los estudiantes del 1ro; 3ro; 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 2860, predio San Martín de Huan, distrito de Ayabaca 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |