Nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. n° 15307 Caserío Rodeopampa distrito de Ayabaca, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis presente tiene como objetivo caracterizar el nivel de la competencia resuelve
problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primeria de la I.E. N° 15307,
caserío Rodeopampa, distrito de Ayabaca, y considera a esta competencia como vital para
que el estudiante pueda construir y comprender nociones de cantidad, noción de número,
los sistemas numéricos, las diferentes operaciones y propiedades para brindarle significado
a todos los conocimientos matemáticos en diferentes situaciones con la finalidad de
representarlos y reproducirlos en diferentes situaciones de la vida y la escuela. Para ello se
ha utilizado una metodología de tipo cuantitativo con diseño descriptivo simple en una
población de 15 estudiantes a los que se les aplicó una prueba de desarrollo y una escala de
estimación para evaluar cada una de las respuestas de los estudiantes. Los resultados
mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel regular de la capacidad
traduce cantidades a expresiones numéricas, la capacidad usa estrategias y procedimientos
de estimación y cálculo, así como en la capacidad argumenta afirmaciones sobre relaciones
numéricas y las operaciones, mientras que se ubican en el nivel deficiente en la capacidad
comunica su comprensión sobre los números y operaciones. Como conclusión se tiene que
los estudiantes se ubican en el nivel regular en la competencia resuelva problemas de
cantidad.
Colecciones
- Piura [77]