Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorRugel Mayo, Damaris Yohana
dc.date.accessioned2020-08-03T20:44:33Z
dc.date.available2020-08-03T20:44:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44964
dc.description.abstractLa tesis presente tiene como objetivo caracterizar el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primeria de la I.E. N° 15307, caserío Rodeopampa, distrito de Ayabaca, y considera a esta competencia como vital para que el estudiante pueda construir y comprender nociones de cantidad, noción de número, los sistemas numéricos, las diferentes operaciones y propiedades para brindarle significado a todos los conocimientos matemáticos en diferentes situaciones con la finalidad de representarlos y reproducirlos en diferentes situaciones de la vida y la escuela. Para ello se ha utilizado una metodología de tipo cuantitativo con diseño descriptivo simple en una población de 15 estudiantes a los que se les aplicó una prueba de desarrollo y una escala de estimación para evaluar cada una de las respuestas de los estudiantes. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel regular de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, la capacidad usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo, así como en la capacidad argumenta afirmaciones sobre relaciones numéricas y las operaciones, mientras que se ubican en el nivel deficiente en la capacidad comunica su comprensión sobre los números y operaciones. Como conclusión se tiene que los estudiantes se ubican en el nivel regular en la competencia resuelva problemas de cantidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación basada en competenciases_PE
dc.titleNivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. n° 15307 Caserío Rodeopampa distrito de Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess