Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. n° 15307 Caserío Rodeopampa distrito de Ayabaca, 2019
dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Rugel Mayo, Damaris Yohana | |
dc.date.accessioned | 2020-08-03T20:44:33Z | |
dc.date.available | 2020-08-03T20:44:33Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44964 | |
dc.description.abstract | La tesis presente tiene como objetivo caracterizar el nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primeria de la I.E. N° 15307, caserío Rodeopampa, distrito de Ayabaca, y considera a esta competencia como vital para que el estudiante pueda construir y comprender nociones de cantidad, noción de número, los sistemas numéricos, las diferentes operaciones y propiedades para brindarle significado a todos los conocimientos matemáticos en diferentes situaciones con la finalidad de representarlos y reproducirlos en diferentes situaciones de la vida y la escuela. Para ello se ha utilizado una metodología de tipo cuantitativo con diseño descriptivo simple en una población de 15 estudiantes a los que se les aplicó una prueba de desarrollo y una escala de estimación para evaluar cada una de las respuestas de los estudiantes. Los resultados mostraron que la mayoría de estudiantes se encuentra en el nivel regular de la capacidad traduce cantidades a expresiones numéricas, la capacidad usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo, así como en la capacidad argumenta afirmaciones sobre relaciones numéricas y las operaciones, mientras que se ubican en el nivel deficiente en la capacidad comunica su comprensión sobre los números y operaciones. Como conclusión se tiene que los estudiantes se ubican en el nivel regular en la competencia resuelva problemas de cantidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación basada en competencias | es_PE |
dc.title | Nivel de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. n° 15307 Caserío Rodeopampa distrito de Ayabaca, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [77]