Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorZegarra Abad, Sintia Magdalena
dc.date.accessioned2020-08-03T21:42:48Z
dc.date.available2020-08-03T21:42:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44973
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general: Describir el nivel de comprensión lectora logrado por los estudiantes de segundo grado de I.E. Juan Pablo II Aúl – Ayabaca, fundamentado en la teoría sociocultural, propuesta por Lev Vygotsky quien manifiesta que el estudiante para desarrollar una adecuada comprensión lectora debe hacer uso de los aprendizajes que posee , los cuales son conocidos como saberes previos que han sido adquiridos anteriormente por el medio y las personas que los rodea (Zona Desarrollo Real) y tener apoyo, orientación, es decir una persona más capaz, en este caso es el docente quien tiene la tarea de guiar al educando para que conozca y aplique estrategias y técnicas adecuadas que le permitan desarrollar buenas actividades de comprensión lectora, (Zona Desarrollo Potencial), llegando a adquirir un nuevo aprendizaje, que le permitirá interiorizarlo en su estructura cognitiva, apropiándose de él y desarrollando una adecuada comprensión lectora en sus tres nivel tanto literal, inferencial y crítico.(Zona Desarrollo Próximo). Con respecto al método se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple, contando con una muestra poblacional de 15 educandos de ambos sexos de segundo grado de educación primaria, recopilando información a través de la aplicación del instrumento prueba de desarrollo, obteniendo como resultado que la mayor parte de estudiantes presentan dificultades para responder ítems de nivel literal, inferencial y sobre todo en el nivel crítico. En conclusión La mayoría de los educandos se encuentra en un nivel de proceso en relación al nivel de comprensión literal e inferencial porque se les dificulta entender lo que nos quiere decir el texto ya sea de manera específica o explicita y de manera deductiva o implícita. Mientras que en el nivel crítico casi toda la totalidad de los estudiantes se ubican solo en el nivel de inicio porque presenta mayor dificultad para emitir juicios, opiniones, reflexionar sobre el contenido de la lectura.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleNiveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de I.E “Juan Pablo II”, Aul- Ayabaca, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess