Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorCarrasco Atarama, Luis Francisco
dc.date.accessioned2020-08-04T02:21:15Z
dc.date.available2020-08-04T02:21:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44983
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar si el método de Polya se relaciona con los aprendizajes en la Física de los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel, del distrito de Piura. El estudio, se realizó desde la perspectiva metodológica cuantitativa, de diseño correlacional causal, dado que determinó el grado de relación que existe entre la variable: Método de Polya y la variable: Aprendizaje de la física. En el recojo de datos, se aplicaron una escala de estimación para medir el nivel logro en el manejo del método de Polya según sus fases, y una prueba de desarrollo para medir los aprendizajes de la Física. La correlación se estableció a través de la prueba no paramétrica denominada: p (Rho) de Spearman. En los resultados, se verificó que la mayoría de estudiantes manifiesta que su nivel de logro en el manejo del Método de Polya es aceptable (57,9%) y que su nivel de logro en los aprendizajes de la física se encuentra en inicio (21,1%), proceso (36,8%) y logrado (42,1%). De acuerdo al objetivo general, se encontró que existe relación (alta) entre el uso del método de Polya y los aprendizajes de la física (P-valor < 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodo de Polyaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMétodo de POLYA y su relación con el aprendizaje de la física en estudiantes de la I.E. San Miguel. Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess