Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de POLYA y su relación con el aprendizaje de la física en estudiantes de la I.E. San Miguel. Piura, 2018
dc.contributor.advisor | Zevallos Vílchez, Máximo Javier | |
dc.contributor.author | Carrasco Atarama, Luis Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T02:21:15Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T02:21:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44983 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de determinar si el método de Polya se relaciona con los aprendizajes en la Física de los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa San Miguel, del distrito de Piura. El estudio, se realizó desde la perspectiva metodológica cuantitativa, de diseño correlacional causal, dado que determinó el grado de relación que existe entre la variable: Método de Polya y la variable: Aprendizaje de la física. En el recojo de datos, se aplicaron una escala de estimación para medir el nivel logro en el manejo del método de Polya según sus fases, y una prueba de desarrollo para medir los aprendizajes de la Física. La correlación se estableció a través de la prueba no paramétrica denominada: p (Rho) de Spearman. En los resultados, se verificó que la mayoría de estudiantes manifiesta que su nivel de logro en el manejo del Método de Polya es aceptable (57,9%) y que su nivel de logro en los aprendizajes de la física se encuentra en inicio (21,1%), proceso (36,8%) y logrado (42,1%). De acuerdo al objetivo general, se encontró que existe relación (alta) entre el uso del método de Polya y los aprendizajes de la física (P-valor < 0.05). | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Método de Polya | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Método de POLYA y su relación con el aprendizaje de la física en estudiantes de la I.E. San Miguel. Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [80]