Método de POLYA y su relación con el aprendizaje de la física en estudiantes de la I.E. San Miguel. Piura, 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar si el método de Polya se relaciona
con los aprendizajes en la Física de los estudiantes de tercer año de educación secundaria de
la Institución Educativa San Miguel, del distrito de Piura. El estudio, se realizó desde la
perspectiva metodológica cuantitativa, de diseño correlacional causal, dado que determinó
el grado de relación que existe entre la variable: Método de Polya y la variable: Aprendizaje
de la física. En el recojo de datos, se aplicaron una escala de estimación para medir el nivel
logro en el manejo del método de Polya según sus fases, y una prueba de desarrollo para
medir los aprendizajes de la Física. La correlación se estableció a través de la prueba no
paramétrica denominada: p (Rho) de Spearman.
En los resultados, se verificó que la mayoría de estudiantes manifiesta que su nivel de logro
en el manejo del Método de Polya es aceptable (57,9%) y que su nivel de logro en los
aprendizajes de la física se encuentra en inicio (21,1%), proceso (36,8%) y logrado (42,1%).
De acuerdo al objetivo general, se encontró que existe relación (alta) entre el uso del método
de Polya y los aprendizajes de la física (P-valor < 0.05).
Colecciones
- Piura [80]