Conductas y rendimiento académico del área de EPT de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa “José Eusebio Merino Y Vinces” – Sullana-Piura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Presente estudio se refiere al tema de " Conductas y rendimiento académico del área de
EPT, de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “JOSE
EUSEBIO MERINO Y VINCES” – SULLANA-PIURA. Su objetivo general fue conocer la
relación entre conducta y rendimiento académico del área de EPT, de los estudiantes del
quinto año de secundaria de la institución educativa “JOSE EUSEBIO MERINO Y
VINCES” – SULLANA-PIURA
Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes
y que tiene repercusiones en su socialización.
Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el
porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS
FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las
Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) .
Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable
conducta repercute en el rendimiento académico en el área de EPT, el diseño es no
experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las
siguientes: Se concluye que existe un alto porcentaje de alumnos que a lo largo de la
convivencia experimentan conductas inadecuadas o desfavorable. Se concluye que existen
un alto porcentaje de alumnos tienen un aprendizaje en inicio. Se concluye que existe una
relación significativa entre conductas y rendimiento académico.
Colecciones
- Piura [80]