dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Godoy Vicaña, Karina | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T15:25:05Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T15:25:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45005 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue analizar el nivel de asociación entre el manejo de
TICs y las actitudes de aprendizaje. El enfoque asumido ha sido la investigación cuantitativa,
mientras que la muestra estuvo conformada por 60 unidades de estudio. La técnica y el
instrumento operativizado para el recojo de información fueron la encuesta y el cuestionario
respectivamente. Los resultados registran que el nivel de asociación entre las variables es
directa fuerte (rho=0.639; p_valor=0.00) lo que significa que, las ventajas didácticas que
ofrece la tecnología de la información y comunicación al ser incorporado al proceso de
enseñanza y aprendizaje favorece sustancialmente la formación integral de los estudiantes,
porque proporciona información por medio de diferentes canales de información, lo que
asegura atender diferentes demandas cognitivas posibilitando el logro de los aprendizajes
previstos en los documentos normativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología | es_PE |
dc.title | Manejo de TICs y actitudes de aprendizaje en la Institución Educativa Pública “Gonzales Vigil” de Huanta, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Computación e Informática | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |