Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorVera Sáenz, María Angela Mónica
dc.date.accessioned2020-08-04T15:45:59Z
dc.date.available2020-08-04T15:45:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45011
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje en personal social en los estudiantes de segundo grado en una Institución Educativa Pública, Mirones Alto, 2019; el enfoque fue cuantitativo, no experimental, nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal; con una muestra no probabilístico constituida por 33 estudiantes de segundo grado; se utilizó como técnica la encuesta y una evaluación, y como instrumentos el test de habilidades sociales y un cuestionario para evaluar el aprendizaje en personal social; se concluyó que (1) las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de personal social tienen una correlación positiva débil de ,062 (Tabla 6); (2) las habilidades básicas de interacción social con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación negativa débil de -,177 (Tabla 6); (3) las habilidades conversacionales con explica que los recursos sirven para satisfacer sus necesidades y el ahorro, tiene una correlación negativa débil de -,194 (Tabla 6); (4) las habilidades conversacionales con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación negativa débil de -,136. (Tabla 6); (5) las habilidades para relacionarse con los adultos con explica que los recursos sirven para satisfacer sus necesidades y el ahorro, tiene una correlación negativa débil de -,069 (Tabla 6); Finalmente (7) Las habilidades para relacionarse con los adultos con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación positiva débil de ,116 (Tabla 6).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLas habilidades sociales y el aprendizaje en personal social en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa Pública, Mirones Alto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess