dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Vera Sáenz, María Angela Mónica | |
dc.date.accessioned | 2020-08-04T15:45:59Z | |
dc.date.available | 2020-08-04T15:45:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45011 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y el aprendizaje en personal social en los estudiantes de segundo grado en una Institución Educativa Pública, Mirones Alto, 2019; el enfoque fue cuantitativo, no experimental, nivel descriptivo-correlacional y de corte transversal; con una muestra no probabilístico constituida por 33 estudiantes de segundo grado; se utilizó como técnica la encuesta y una evaluación, y como instrumentos el test de habilidades sociales y un cuestionario para evaluar el aprendizaje en personal social; se concluyó que
(1) las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de personal social tienen una correlación positiva débil de ,062 (Tabla 6); (2) las habilidades básicas de interacción social con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación negativa débil de -,177 (Tabla 6); (3) las habilidades conversacionales con explica que los recursos sirven para satisfacer sus necesidades y el ahorro, tiene una correlación negativa débil de -,194 (Tabla 6); (4) las habilidades conversacionales con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación negativa débil de -,136. (Tabla 6); (5) las habilidades para relacionarse con los adultos con explica que los recursos sirven para satisfacer sus necesidades y el ahorro, tiene una correlación negativa débil de -,069 (Tabla 6); Finalmente (7) Las habilidades para relacionarse con los adultos con explica que los recursos deben usarse responsablemente, tiene una correlación positiva débil de ,116 (Tabla 6). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Las habilidades sociales y el aprendizaje en personal social en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa Pública, Mirones Alto, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |