Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación titulada: Nivel de satisfacción percibida de los pacientes del Departamento
de Medicina de Rehabilitación del Complejo Hospitalario PNP “Luis N. Sáenz”, tuvo como
propósito principal determinar el nivel de satisfacción percibida en los pacientes que acuden
a recibir su respectiva atención en el Departamento de Medicina de Rehabilitación.
El método de investigación a utilizar fue el deductivo, de tipo básica, con nivel descriptivo,
enfoque cuantitativo, empleando un diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó
con una población conformada de 820 pacientes, obteniendo una muestra de 262 pacientes,
y siendo el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó la encuesta como
técnica de recolección de datos y como instrumento el cuestionario SERVPERF, habiendo
sido adaptado por el investigador para su aplicación en el Departamento de Medicina de
Rehabilitación de Complejo Hospitalario, con la respectiva validación de un juicio de
expertos en el tema; comprobando su confiabilidad con el coeficiente de medición (Alpha
de Cronbach) alcanzando un nivel confiable de 0,8756 (aceptable). Se concluyó que se
encontró una satisfacción percibida de manera global en un 87.8% del total de pacientes
encuestados, mientras que encontró una insatisfacción en un 12,8%. Las dimensiones
evaluadas en donde se mostró un mayor nivel de insatisfacción fueron los Aspectos
intangibles con un 45.8% del total de pacientes evaluados y la Fiabilidad con un 34.15%.
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