Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorReyes Viera, Carlos
dc.date.accessioned2020-08-04T21:57:07Z
dc.date.available2020-08-04T21:57:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45047
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Nivel de motivación escolar y las habilidades sociales en el área de EPT en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E. San Miguel 2018”. Su objetivo general fue determinar el Conocer la relación entre motivación escolar y habilidades sociales en el área de educación para el trabajo en estudiantes de quinto año de educación secundaria de la IE San Miguel 2018. Se trata de un problema que está relacionado con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable motivación escolar repercute en las habilidades sociales de los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Existe un alto porcentaje de alumnos que se encuentran desmotivados en el centro educativo. Igualmente existe un alto número de estudiantes con escasas habilidades sociales. Existe una relación significativa entre las variables habilidades sociales y motivación escolar.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titleNivel de motivación escolar y las habilidades sociales en el área de EPT en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de la I.E. San Miguel 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess