Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorEspiritu Prohaño, Celia
dc.date.accessioned2020-08-04T22:22:15Z
dc.date.available2020-08-04T22:22:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45051
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el propósito de determinar la “Influencia de lengua materna ticuna en comprensión lectora en castellano de primero de secundaria, Caballococha, Loreto, 2019”. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo explicativo, la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de primer grado de secundaria Caballococha, Loreto 2019. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la aplicación de un cuestionario a los estudiantes, el instrumento fue el cuestionario de preguntas de comprensión de textos escritos y para el análisis de los datos se empleó tablas de frecuencia y porcentaje, gráficos estadísticos y comparativos. Los resultados más relevantes fueron que referente a la influencia de la lengua materna en la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de la institución Educativa Caballococha, Loreto, 2019, el 74% responde correctamente la prueba de comprensión de textos nivel literal en lengua materna y sólo el 26% responde de manera equivocada. En cuanto a la pregunta de nivel inferencial, el 91% de estudiantes responde correctamente y solo el 9% responde erróneamente. En cuanto al nivel crítico, el 46% de estudiantes responden correctamente la pregunta de comprensión de textos en lengua materna y el 54% de estudiantes responde de manera incorrecta. (Tablas y gráficos Nº 03, 04, 05, 06 y 07)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación bilingüe - Perúes_PE
dc.subjectLengua ticunaes_PE
dc.titleInfluencia de lengua materna ticuna en comprensión lectora en castellano de primero de secundaria, Caballococha, Loreto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Agropecuariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess