Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMarca Torres, Marilú Lourdes
dc.date.accessioned2020-08-05T00:55:17Z
dc.date.available2020-08-05T00:55:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45074
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar los niveles de Inteligencia emocional del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 3o de secundaria, Lima, 2019, el estudio está conformado por ocho segmentos: el primero está compuesto por la Introducción donde redacta la realidad problemática, contiene los antecedentes, formulación del problema, objetivo general, objetivos específicos y justificación de la investigación. La segunda parte está contemplada las fases del proceso de investigación, donde se desarrolla la metodología, el tipo y diseño de investigación, la población, la muestra y el muestreo, técnicas e instrumentos de recolección de datos. En la cuarta parte, se muestran los resultados de la investigación obtenidos, en la quinta parte se explican y discuten los resultados, finalizando se muestran las conclusiones, recomendaciones, propuestas y referencias. En cuanto a los participantes, fueron 106 alumnos de ambos sexos, comprendidos entre los 14 y 16 años, todos ellos pertenecientes al 3er grado de secundaria de las secciones a, b, c, d, el instrumento utilizado fue el cuestionario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, adaptado y aplicado en el Perú por Ugarriza y Pajares. (2003). Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes del 3er grado presentan un nivel alto en su Inteligencia emocional; y con respecto a sus dimensiones; Intrapersonal presentan un nivel promedio, Interpersonal se les ubica en un nivel promedio, adaptabilidad se encuentran en un nivel promedio, manejo del estrés se les ubica en el nivel promedio y por último estado de ánimo se encuentran en el nivel alto. Esto comprueba el objetivo general y los objetivos específicos que fueron planteados en la presente investigación, concluyendo que los alumnos presentan un nivel alto en su Inteligencia emocional y se recomienda que la Institución educativa generen estrategias para que conserven el nivel encontrado.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 3o de secundaria, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Persona, Familia y Comunidades_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess