dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Marca Torres, Marilú Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2020-08-05T00:55:17Z | |
dc.date.available | 2020-08-05T00:55:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45074 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo por finalidad determinar los niveles de Inteligencia
emocional del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 3o de
secundaria, Lima, 2019, el estudio está conformado por ocho segmentos: el primero está
compuesto por la Introducción donde redacta la realidad problemática, contiene los antecedentes,
formulación del problema, objetivo general, objetivos específicos y justificación de la
investigación. La segunda parte está contemplada las fases del proceso de investigación, donde
se desarrolla la metodología, el tipo y diseño de investigación, la población, la muestra y el
muestreo, técnicas e instrumentos de recolección de datos. En la cuarta parte, se muestran los
resultados de la investigación obtenidos, en la quinta parte se explican y discuten los resultados,
finalizando se muestran las conclusiones, recomendaciones, propuestas y referencias. En cuanto
a los participantes, fueron 106 alumnos de ambos sexos, comprendidos entre los 14 y 16 años,
todos ellos pertenecientes al 3er grado de secundaria de las secciones a, b, c, d, el instrumento
utilizado fue el cuestionario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE NA, adaptado y aplicado
en el Perú por Ugarriza y Pajares. (2003). Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes
del 3er grado presentan un nivel alto en su Inteligencia emocional; y con respecto a sus
dimensiones; Intrapersonal presentan un nivel promedio, Interpersonal se les ubica en un nivel
promedio, adaptabilidad se encuentran en un nivel promedio, manejo del estrés se les ubica en el
nivel promedio y por último estado de ánimo se encuentran en el nivel alto. Esto comprueba el
objetivo general y los objetivos específicos que fueron planteados en la presente investigación,
concluyendo que los alumnos presentan un nivel alto en su Inteligencia emocional y se
recomienda que la Institución educativa generen estrategias para que conserven el nivel
encontrado. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desarrollo personal | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en estudiantes del 3o de secundaria, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Persona, Familia y Comunidad | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |