Empleo de metodología activa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una institución, Ica, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigaciónytitulada: Empleo de metodología activa paranmejorarnla
comprensiónnlectora ennestudiantesnde sexto ciclo de unanInstitución, Ica, 2019; tiene
comonpropósitondeterminar el empleo denla metodología activa en la mejora de la
comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una Institución, Ica, 2019. El empleo
denlanmetodología activancomo nexo ennel procesondenenseñanzanaprendizaje mediado
por el docentenparanmejorar lancomprensión lectoranennlosnestudiantes presenta
numerosas ventajas sobre otras formas de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje,
puesto que facilita el aprendizaje en los estudiantes convirtiéndose este en el constructor de
sus propios aprendizajes y permite que el docente cuente con herramientas activas para la
enseñanza, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la
adquisición denconceptos, habilidades, actitudesnondestrezas. Laninvestigaciónyes dentipo
aplicadaycon diseñoncuasinexperimental, sentrabajó connunanmuestrayde 40nniños y
niñas de 2ºngrado deneducación secundaria denunaninstituciónneducativa de Ica - 2019; el
tamaño denlanmuestra sendeterminónmediante elnmuestreonno
probabilísticoyintencionado;ypara la recolección de los datosnse aplicónla prueba de
aplicación sobre la comprensión lectora. Losnresultados generales obtenidosncon
lanaplicación del instrumento demuestran que entre lanprueba pre tets y postest en el
gruponexperimental hanobtenido un incrementoysignificativo de 6.65npuntos (33%) esto
debidona quensenllevó ancabo el empleo de la metodología activa.
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