Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorRamirez Muñante, Maria Isabel
dc.date.accessioned2020-08-05T02:25:11Z
dc.date.available2020-08-05T02:25:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45085
dc.description.abstractLa investigaciónytitulada: Empleo de metodología activa paranmejorarnla comprensiónnlectora ennestudiantesnde sexto ciclo de unanInstitución, Ica, 2019; tiene comonpropósitondeterminar el empleo denla metodología activa en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una Institución, Ica, 2019. El empleo denlanmetodología activancomo nexo ennel procesondenenseñanzanaprendizaje mediado por el docentenparanmejorar lancomprensión lectoranennlosnestudiantes presenta numerosas ventajas sobre otras formas de desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que facilita el aprendizaje en los estudiantes convirtiéndose este en el constructor de sus propios aprendizajes y permite que el docente cuente con herramientas activas para la enseñanza, estimulando la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición denconceptos, habilidades, actitudesnondestrezas. Laninvestigaciónyes dentipo aplicadaycon diseñoncuasinexperimental, sentrabajó connunanmuestrayde 40nniños y niñas de 2ºngrado deneducación secundaria denunaninstituciónneducativa de Ica - 2019; el tamaño denlanmuestra sendeterminónmediante elnmuestreonno probabilísticoyintencionado;ypara la recolección de los datosnse aplicónla prueba de aplicación sobre la comprensión lectora. Losnresultados generales obtenidosncon lanaplicación del instrumento demuestran que entre lanprueba pre tets y postest en el gruponexperimental hanobtenido un incrementoysignificativo de 6.65npuntos (33%) esto debidona quensenllevó ancabo el empleo de la metodología activa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscuela activaes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEmpleo de metodología activa para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de sexto ciclo de una institución, Ica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Especialidad en Comunicaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess