Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa 146, su Santidad Juan Pablo II – 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título “Estrategias Lúdicas y logros de aprendizaje en
aritmética en estudiantes del tercer ciclo, de la Institución Educativa 146 “Su Santidad Juan
Pablo II”- San Juan de Lurigancho., 2018”
El enfoque de investigación es cuantitativo, básica, descriptivo correlacional y su
diseño no experimental y transversal o transeccional, la población fue constituida por 325
estudiantes del III ciclo de educación primaria, la muestra se conformó por 160. Para la
recolección de datos de la variable Estrategias lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética
se utilizó lista de cotejo.
Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó
a una muestra piloto de 30 estudiantes, utilizando la técnica KR-20 (Kuder Richardson) se
obtuvo un valor de .089 para la variable estrategias lúdicas y .086 para logros de aprendizaje
en aritmética.
Asimismo, los resultados se obtuvo un coeficiente de correlación Rho =0.657, con una
sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05), evidencian que existe relación positiva alta entre Estrategias
Lúdicas y logros de aprendizaje en aritmética de los estudiantes de III ciclo del nivel primaria
de la I.E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II”, San Juan de Lurigancho. 2018.
Colecciones
- Lima Norte [473]