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dc.contributor.advisorLegendre Salazar, Sheila Mabel
dc.contributor.authorJulca Jara, Bruno
dc.date.accessioned2020-08-05T17:21:18Z
dc.date.available2020-08-05T17:21:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45116
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en diseñar el drenaje pluvial en el Jr Leoncio Prado donde es necesario identificar alternativas para evacuar las aguas de lluvia en los drenes de alcantarillas más cercanos para que luego sea desembocado en el mar, garantizando mayor seguridad en la circulación de los conductores y pobladores de la zona en estudio. Se desarrolló con el objetivo de determinar cómo influye la propuesta del dren de evacuación de aguas pluviales en el Jr. Leoncio Prado tramo Av. Aviación – Jr. Amazonas, en la transitabilidad, para ello fue necesario la realización del levantamiento topográfico, identificación de los caudales máximos de aporte en base a las precipitaciones para dimensionar el drenaje urbano y el estudio de tráfico vehicular para hallar el índice medio diario de vehículos. la metodología que se empleo es de tipo descriptivo correlacional ya que busca conocer la semejanza que existe entre ambas variables y el diseño de investigación es no experimental ya que no se manipula intencionalmente ninguna de las variables. De los resultados obtenidos la población fue de 3303 Veh/día lo que se obtuvo a través del índice promedio de tráfico vehicular y para que la muestra sea representativa se realizó la encuesta en 67 personas de la zona de estudio que cuentan con vehículo, se obtuvo como resultado que hay mayor proporción de influencia negativo durante un suceso de lluvia en la transitabilidad con una grado de influencia de 13.4% positivo, neutral con un 25.4% y negativo con 61.2 % representando en más de la mitad de la población, concluyendo que la propuesta del drenaje urbano pluvial con un área de 0.30 m por 0.40 m y una longitud de 2280.13m en el Jirón Leoncio Prado tramo Av. Aviación- Jr. Amazonas influye positivamente en la trasitabilidad de la zona en estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvacuación de aguas pluvialeses_PE
dc.subjectPropuesta del drenes_PE
dc.subjectDrenaje pluvial urbanoes_PE
dc.titlePropuesta del dren de evacuación de aguas pluviales en el Jr. Leoncio Prado tramo Av. Aviación – Jr. Amazonas y su efecto en la transitabilidad, Chimbote – Ancash - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño De Obras Hidráulicas y Saneamientoes_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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