Convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Turicará, Piura, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado: Convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa Particular Turicará de la ciudad de Piura, tiene como
propósito general demostrar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de cuarto grado
de primaria de la I. E. Turicará – Piura – 2019.
El presente estudio es de tipo descriptivo, la población, muestra estuvo conformada por 48
estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E.P. Turicará. La recolección de datos se
realizó a través de la técnica la encuesta con el instrumento el cuestionario sobre los niveles
de convivencia de los niños y niñas en las dimensiones: aprendiendo a convivir, aprendiendo
a relacionarse y cumplimiento de normatividad.
Según los resultados encontrados ha quedado demostrado que los estudiantes de cuarto grado
de la I.E.P. Turicará en un 54% saben convivir con sus compañeros, Asimismo en la
dimensión aprendiendo a relacionarse demuestran que el 85% se comunican en forma
adecuada y el 74% sostienen una participación pertinente con sus compañeros, en cuanto a
la dimensión cumplimiento de normatividad el 65% de los estudiantes respetan la normas de
convivencia y el 85% asumen compromisos para mejorar sus comportamiento, tanto
actitudinales como de puntualidad y relaciones interpersonales entre sus compañeros.
Collections
- Piura [77]